sábado, 18 de abril de 2015

Turandot

Turandot (Puccini)

Resumen:

Hace mucho tiempo había un rey chino que quería que su hija se casara. Pero joven y bella Turandot no quería casarse y el rey cansado de las negativas de su hija le dio un ultimátum. Entones Turandot acepto se casaría con el rey o el príncipe que adivinara tres acertijos que ella interpondría pero si no conseguía acertarlos les cortarían la cabeza. Pasaron muchos pretendientes pero ninguno consiguió acertar los tres acertijos. Hasta un buen día llego un apuesto príncipe desde el reino de persia llamado Calaf, pasó sin ninguna dificultad las tres pruebas. Turandot se quedó decepcionada, pero entonces Calaf no contento con su gran hazaña le dijo a Turandot:
-Turandot te cambio mi por tu amor. Si en toda esta noche no consigues acertar mi nombre te casaras con migo, pero si logras acertarlo me cortaras la cabeza.
Turandot acepto, desde luego no iba a dejar escapar esa gran oportunidad. Entonces mandó un montón de guardia para que fueran preguntando casa por casa hasta dar con el nombre de su prometido. Si no le contestaban les cortarían la cabeza. Así, mientras Calaf iba pensando en la salida del sol, el pueblo chino moriría.

Opinión: Es una historia muy sangrienta aunque también es muy interesante.

 Resultado de imagen de turandot

No hay comentarios:

Publicar un comentario